Cuando algo acaba da paso a momentos de reflexión, yo no tiendo a reflexionar mucho, pero por todo el tiempo compartido, por todo lo vivido, debe ser reflexionado.
Un 29 de marzo te conocí, yo con 20 años recién cumplidos y tú con tiernos 18 (que después me enteré que era así ya que me habías engañado diciendo que tenías 19, si te pones a pensar, me mentiste desde el primer minuto que nos conocimos), yo acababa de terminar una relación intensa e importante, tú con un ron cola en la mano, sin nada que pensar excepto que venias a iniciar tu primer año universitario, nos presentó un ser humano que por decisión propia dejó este mundo terrenal y espero que esté donde esté, se encuentre muy bien.
Hoy casi cinco años después del primer hola, decidimos, decidí o qué sé yo, caminar hacia distintos destinos, separamos por completo nuestros caminos, después de tanto caminar, de tanto recorrer, de conocer, pero las personas cambian, yo cambié, tú también. Hay algo que no nos deja seguir juntos, y hay que saber cuando decir basta, quizás no fue la mejor forma, pero oye cada quien tiene su estilo.
creo que lo peor de terminar con una pareja con la que se lleva tanto tiempo, es que a parte de perder a tu pololo, a tu compañero, pierdes también a un amigo, en mi caso, no sólo perdí a mi "pareja" sino que también perdí a mi mejor amigo.
Perdí a la persona que por cinco año me acompañó en todas mis locuras, que por cinco año lo acompañé en lo que se le ocurriera, desde dormir todo el día hasta tomar nuestras cosas y salir todo el día a caminar por ahí, para terminar tomándonos un helado, chancheando en el mc donals, comiendo pizza o comiendo todo eso en un mismo día. La cosa era comer, siempre nuestras salidas estaban acompañadas de comida. Te acuerdas cuando estuvimos pidiendo todas las semanas (o todos los día (?)) sushi, onda clientes frecuentes de puerto rolls, se sabían nuestra dirección de memoria (digo nuestra, porque vivimos poco mas de cuatro año juntos, pero no revueltos).
Hoy le digo adiós a todas las noches de sushi, a las salidas al mc donals, a las pizzas, al bravissimo, a nuestras salidas en patines, de las cuales muchas veces tenias que devolverte a pararme ya que nuevamente había acariciado el piso con mi cuerpo, le digo adiós a los antojos nocturnos de dulces, helados, completos, al pucho nocturno acompañado de una conversación, le digo adiós a las papas fritas con vienesas acompañadas de un té. Le digo adios a todas las noches de risas, a nuestras caminatas por costanera, a nuestros montones días de flojera, a nuestros eternos vitrineos en el mall, a quitarte $100 para dárselos al señor de la pasarela, a mis idas al DBS y tú muy paciente detrás de mi aprobando o desaprobando los múltiples maquillajes que te mostraba. Le digo adiós a nuestras peleas tontas, a tu cara de loco para hacerme cosquillas (la odiaba), a nuestras noches de lavado de cara donde tú me preguntabas para qué era tal o cual producto y terminabas poniéndotelos todos igual.
Hoy no sólo le digo adiós a la persona que fue mi pareja durante cuatro años y un poco mas, sino que también le digo adiós a la persona que fue mi mejor amigo durante casi cinco años!.
Gracias, gracias mil veces, por todos los millones de momentos entregados, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por aguantarme todo este tiempo, gracias por entregarme tu cariño todos estos años, gracias por caminar junto a mi, por mostrarme cosas que jamas habría visto si no te hubiese conocido, gracias por apoyarme cuando nadie mas estuvo, gracias por las muchas veces que me cuidaste de algún resfrío. Gracias por consentirme más que a nadie, gracias por todas las rabias que me hiciste pasar y por supuesto por todas las sonrisas regaladas.
Mientras escribo esto, entra por mi ventana un ligero olor a mar, y es inevitable que no estes en mi mente, te deseo el mejor de los éxitos, estudia por favor, sólo te traerá un bien a ti y nada mas que a ti.
Tuve todo el rato mientras escribía todo esto, un texto en mi mente, que de la nada se esfumó! pero bueno, ahora se continua, no se permite caer, esto va para ti y para mi, ya que nos toca aprender a vivir sin el otro, nos toca aprender a no a hacer las cosas pensando en dos, no pongas dos tazas en la mesa, recuerda que eres un individuo, no hagas mas de media taza de arroz o te sobrará mucho, ya no traigas las cosas en par, ya que ahora eres solo tú.
J <3
pd. Obvio que hay mucho por escribir y recordar pero todo eso se quedará en mi corazón. Aquí está nuestra rutina, la que un día te aburrió y trataste de recuperar, y volvimos a perder. El resto son detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario